Transforma digitalmente tu comercio minorista con éxito

 

La transformación digital en el mundo actual es una realidad innegable. Tanto empresas como usuarios se mueven cada vez más dentro de la red y el sector de retail es uno de los cuales está experimentando mayor transformación digital, debido a la gran competencia y a las exigentes demandas de los consumidores.

El cliente tiene el control total, solo una experiencia minorista personalizada captará su atención y los avances tecnológicos han logrado que sea más fácil que nunca para los minoristas comunicarse con ellos y comprenderlos.

Para brindar a los clientes experiencias personalizadas que realmente generen cambios y aumenten la lealtad a la marca, es esencial que los minoristas en línea se esfuercen por comprender profundamente la intención del cliente. Si una marca sabe qué motivó a un cliente a visitar su sitio en primer lugar, puede ofrecer las experiencias relevantes y atractivas que anhelan los compradores de hoy.

La tecnología minorista ha avanzado significativamente desde que las marcas en línea comenzaron a saludar a los clientes por su nombre en los correos electrónicos y permitieron a los compradores guardar listas personales de “favoritos”. La segmentación, por ejemplo, ha permitido a los minoristas adaptar sus comunicaciones, ofertas y promociones de acuerdo con un conjunto de características relevantes del cliente con factores como género, ubicación geográfica, edad, etc.

Los conocimientos sobre la intención del cliente pueden servir como un activo poderoso en un momento en que construir valor de marca está demostrando ser un desafío único. Con más compradores en línea, el comercio electrónico derribando barreras geográficas y más marcas compitiendo por el dinero ganado con tanto esfuerzo por los compradores, la personalización puede ayudar a combatir los efectos más desafiantes de esta nueva realidad al hacer que los compradores sientan que los minoristas realmente comprenden sus deseos y necesidades.

Brindar estos viajes personalizados fomenta la lealtad y los sistemas que pueden brindar una visión más holística de las operaciones de su negocio como los CRM y ERP, pueden analizar los datos de los clientes y proporcionar información granular de los clientes en función del comportamiento y las preferencias.

Los CRM y ERP pueden determinar mejor qué clientes se beneficiarían de incentivos adicionales (producto gratis, descuento adicional, envío gratis) para proteger mejor los márgenes de ganancias y seguir impulsando las ventas.

Con estos sistemas puede optimizar las operaciones, enfatizando la toma de decisiones rápida y basada en datos, tendrá los flujos de trabajo optimizados y una mayor visibilidad operativa en todos los canales.

Sin importar el tamaño de la empresa, ha quedado manifestada la necesidad de afrontar de forma ágil la transformación digital. Hay que formar parte del cambio y es cada vez más necesario introducir las nuevas tecnologías como herramientas que fortalezcan la actividad comercial.

Cuanto antes los minoristas adopten esta nueva dinámica, mejor preparados estarán a medida que el comercio electrónico ingrese a una nueva era desconocida.

¿Estás listo para dar el salto a la transformación digital de tu comercio minorista? Con LLB Retail, los canales minoristas tendrán una visión total de su negocio, al poder controlar e integrar todas sus áreas (operaciones, finanzas, contable, comercial y atención al cliente) permitiendo una gestión completa de sus tiendas y almacenes desde un sistema ERP centralizado.

LLB Retail es una solución cloud que trabaja sobre la plataforma Microsoft Dynamics 365 Business Central (ERP+POS) permitiendo una experiencia más eficiente y moderna de los procesos de su negocio. ¡Echa un vistazo a nuestra página web y siéntete libre de contactarnos!

LLB Solutions

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *